ESTUDIO DE DANZA GAMBINI

GAMBINI PRODUCCIONES

Informacion : info@gambini.es Tel:915744705 / 637174906
www.gambini.es BALLET GAMBINI
army

Volver a Espectaculos para Teatros

¿QUIEN CREE EN HADAS Y DUENDES?
Dirección y producción: Rosemary Cocchiglia

El Ballet Gambini es una empresa dedicada a la producción de eventos y espectáculos  relacionados con la danza, en nuestra trayectoria profesional tienen especial trascendencia las producciones de Danza-Teatro para público infantil y Familiar. Desde el año 2000 nuestros espectáculos han estado presentes en la cartelera Madrileña, trabajando con un concepto ludico-didactico para que los mas pequeños puedan disfrutar de un rato divertido en familia mientras aprenden valores como la tolerancia o el amor por la cultura.
En todos nuestros espectáculos los niños son protagonistas, interactuando con los interpretes y participando en todo momento en el desarrollo de la función. El genero elegido es el de Danza-Teatro puesto que pensamos que los niños entienden mejor las historias. En el escenario se mezclan varios estilos de baile, dando al espectáculo ritmo y dinamismo. El vestuario y la escenografía, junto con las músicas seleccionadas, harán que pequeños y mayores pasen un rato inolvidable.
El Ballet Gambini en ¿Quien cree en Hadas y Duendes” narra la historia de Guille, un chico de ciudad, criado entre videoconsolas y ordenadores, no es muy aficionado a la lectura y por lo tanto no está acostumbrado a usar su imaginación. Los cuentos de hadas y de magia no van con él, dice que eso son tonterías de niñas. A Guille le gusta el Skeat, el Break Dance y la música estridente, salir con sus amigos y hacer gamberradas.
Army es un duende travieso, bueno es una extraña mezcla entre Duende y Troll, es juguetón, pero ese lado suyo de Troll hace que a veces tenga un poco de mal genio.
Para los que no lo sepan los duendes y las hadas están por todas partes, sobre todo por donde los niños y los chavales juegan y se divierten, esas risas y esos juegos son lo que les hace ser felices, pero cada vez que Guille empieza a burlarse de los cuentos de hadas a Army le hervía la sangre. Harto de esa situación, Army decide darle un escarmiento a Guille y “abra cadabra”, en un movimiento de sus puntiagudas orejas, traslada a Guille al mundo mágico de las hadas y los duendes.
El incrédulo chaval no cree en esas cosas por lo que al principio piensa que está soñando, pero la insistencia de los habitantes mágicos y algunas trastadas de Army, hacen que tenga que reconsiderar su postura. No le resultó nada fácil pero al final tuvo que admitir que hadas y duendes están entre nosotros para cuidarnos y protegernos.
Guille ha aprendido una lección, pero lo mas importante es que a partir de ese día, Guille empezó a mirar los libros desde otra perspectiva. Los videojuegos están bien, pero la mejor computadora la llevamos todos dentro, es nuestro cerebro, una fuente inagotable de historias que los libros nos ayudan a descubrir.
La estructura del espectáculo es para escenarios pequeños pero con una superficie apta para la danza de mínimo 6 metros de boca por 4 de fondo. Está interpretado por 5 bailarines pudiendo ampliar tanto el numero de interpretes y cambiar la escenografía, para escenarios de formato medio o grande.

Este espectáculo del Ballet Gambini está pensado para público familiar con niños entre 4 y 12 años, pudiendo adaptarse con facilidad para campañas escolares.

 

guille4
ave libelula
duendes
hadasyduendes

Para mas información llamar a Rosemary Cocchiglia (móvil 637174906)  o a través del nuestro mail: info@gambini.es

Volver a Ballet Gambini